Diaporama de un Organizador de Eventos

Diaporama de un Organizador de Eventos

Rescatando una estadística de hace unos meses del diario Expansión en la que desglosaban el listado de profesiones en las que se soporta mayor nivel de estrés , vaya la sorpresa que el Organizador de Eventos está en el quinto puesto, tras profesiones como piloto de aviones, militares.

Es que el organizador de eventos además tiene algo de los anteriores en el ranking: pilotar la nave del Evento que llevas a buen cauce y la disciplina militar que tiene que protagonizar el carácter y sistema de trabajo del organizador. Más estrés.

No se pretende colocar intercalado un diaporama de un Organizador de Eventos, porque tanta presentación visual empieza a agotar salvo ejemplos como los de Playground; en este post. Pero sí analizar aquellas “virtudes” que debe tener o si eres un cliente debes exigir a un organizador del próximo evento especial que quieras celebrar.

Partamos de la gran sentencia “- ah, yo también organizo eventos” Frase que podría dejarnos sordos de tanto como la escuchamos cuando coincidimos con gente que le cuentas a qué te dedicas. Seguro que tras comprobar la descripción que a continuación os dejamos, fijo que se os caen de vuestro listado muchos de esos “organizadores”.

- Disciplina: entendiéndose más allá de la puntualidad. Saber qué, cómo y quién ejecuta una actividad para el desarrollo del evento. No basta con tener buena memoria, documentación; control y actualización es básico para llevar esa disciplina organizativa.

- Honestidad: es la bandera de cualquier profesional que abastece servicios. Reconocer lo que se es y lo se sabe hacer. Un buen organizador de eventos tendrá su agenda digna de un ministro con contactos interesantes, que mejoren aún si cabe su trabajo.

Creatividad y Mejora: un Organizador de Eventos tiene que ir más allá de saber confeccionar y supervisar una escaleta Estar a la vanguardia de metodologías, arrimarse a la tecnología y buscar la mejora para su trabajo que reporte en el evento en el que está trabajando.

Valora lo que hace: la monetización de los Eventos es un gran problema y encima dotar de un sueldo digno al equipo humano es mayor aún. Entrar en los regateos de precios, sólo lleva a prostituir…sí, tal como suena; el trabajo y la dedicación que prestas para mejorar al fin y a la postre el trabajo que quiere lucir el cliente.

Templanza: Hemos empezado hablando que el trabajo del Organizador de Eventos es de los más estresantes, pero este estado no debe percibirse y transmitir durante el trabajo. Que desconcertante es ver celebraciones en las que la persona coordinadora va con la mirada perdida.

Fuera de los focos: en casa nos dicen lo “deslucido” que es esta profesión. Pero es parte del trabajo, estar en ese backstage sin buscar la foto. Los expertos en protocolo se sentirán identificados con esta característica.

Credibilidad: no basta con decir lo que somos sino saber conquistar a nuestro cliente. Es el momento de dejar al lado las florituras y frases comerciales para exponer lo que mejor sabes hacer y ponerlo en práctica. Generarás confianza.

Si tras este diaporama tan poco visual sigues pensando que eres uno de los nuestros. Ánimo

via GIPHY

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Consultorio Hablar en Público

Con motivo del último desayuno empresarial en el que hemos participado, hemos querido completar para aquellas personas con mayor interés en mejorar sus destrezas...

Desayuno Adiós Miedo Escénico

Tixe, Asociación Empresarial celebra el próximo Jueves 14 de Diciembre a las 09.15h  una nueva edición del II Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial....

Otoño Feminista

El miércoles 13 de Diciembre cerramos el ciclo de jornadas Otoño Feminista que llevamos organizando para el Área de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de...