El efecto tablón de corcho con tus noticias

El efecto tablón de corcho con tus noticias

Seguro que muchos de los que estáis a punto de adentraros en este post tenéis o habéis tenido un tablón de anuncios.

Nuestros padres de pequeños nos lo compraron para que fueramos colgando datos relevantes, tareas importantes de ser recordadas a golpe de vista. Ahora bien, ¿cómo acababa? Pues como a muchos, se rellenaba de fotos de ídolos, postales de algún amigo,…pero de su misión inicial, nos olvidamos. La otra opción era que ponías un dato pinchado con esas terribles y amenazantes chinchetas que atentaban contra tu integridad, y la nota acababa amarilleando porque quedó obsoleta o bien, tu vista se cansó de mirar.

Esta misma sensación que seguro que habéis tenido es lo que suele pasar a día de hoy con la fijación de publicaciones en redes sociales.

Somos conscientes de que una vez publicado un contenido, en brevísimos momentos se diluye como una gota en el océano. Esto nos obligaba a publicarlo en diferentes días y horas. Las estadísticas de publicación que nos ofrecen a día de hoy tanto Facebook como Twitter puede despistarnos del verdadero calado que esté realizando nuestra publicación en redes.

Desde el prisma de la organización de eventos y comunicación, puede llegar a cegar la obsesión por los visionados que pueda tener nuestro anuncio de una actividad próxima. ¿La solución está en fijar publicaciones?

Si has contestado que SÍ a esta pregunta, puede que te ayuden los pasos para que tu publicación de interés sea la que aparezca la primera y fijada cuando la gente entre en tu perfil social.

Desde Facebook, tienes la descripción desde aquí

¿Cómo se fija un ‘tweet’ en el perfill de Twitter? Te lo enseñamos

Para poder colocar un mensaje de forma permanente en el ‘timeline’ sólo hay que seguir dos sencillos pasos:

1. Escribir un ‘tuit’ con la información que el tuitero quiera que aparezca siempre al visitar su perfil. Información sobre un evento próximo, un ‘link’ a un currículo virtual, un portfolio ‘online’ con una selección de su trabajo son sólo algunas ideas para una herramienta con tantas posibilidades.

2. Hacer click en el botón ‘más’ (el del icono con tres puntos) y seleccionar ‘fijar en tu página de perfil’ y -’voilà’- ya está el ‘tuit’ fijado.

¿Estará la clave en ir rotando esa publicación? Será que habrá que ir calibrando la herramienta para acertar en la diana de tu estrategia comunicativa.

Ya sólo depende de tí cual será el efecto tablón de corcho que quieres provocar con tus noticias.

Summary
Article Name
El efecto tablón de corcho con tus noticias
Description
Accesibilidad a herramientas que te destacan publicaciones, pero ojo a quedar obsoleto.
Author




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Consultorio Hablar en Público

Con motivo del último desayuno empresarial en el que hemos participado, hemos querido completar para aquellas personas con mayor interés en mejorar sus destrezas...

Desayuno Adiós Miedo Escénico

Tixe, Asociación Empresarial celebra el próximo Jueves 14 de Diciembre a las 09.15h  una nueva edición del II Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial....

Otoño Feminista

El miércoles 13 de Diciembre cerramos el ciclo de jornadas Otoño Feminista que llevamos organizando para el Área de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de...