Lo que necesito ser para mis stakeholders

Lo que necesito ser para mis stakeholders

Si desde los comienzos de la idea de negocio, hemos estado siempre interrogándonos el por qué de nuestra existencia e intentando perseguir la compra y no la venta; vamos a seguir en esta línea porque el empeño nos da la razón.

Términos similares pero que según el enfoque va a darnos diferentes beneficios y que se basa en cómo nos comunicamos:

- Tenemos el caso VENTAS: las empresas estamos obcecadas en vender, vender; no oigo nada del alrededor, tan sólo creo en las maravillosas bondades de mi servicio y/o producto. No basta la singularidad y la diferenciación (palabra que nos machaca a diario con un mensaje muy distorsionador).

- El caso COMPRAS: más interesante son aquellas empresas que vamos a hacer que nos compren nuestro servicio/producto adaptado a lo que él necesita, dejando atrás el resto de ventajas y oportunidades que podemos ofrecer (o no [...]).

Lo de escuchar, está en deshuso.

Ya lo comentamos hace un tiempo en una antigua entrada de este blog, en el que se hacía hincapié en el rol de los Stakeholders, o grupos de influencia. Se nos queda atrás a muchos que no basta con poner el cartel de abierto y que vengan a comprar para generar VENTAS.

Previamente, y en sintonía a lo que magistralmente demuestra Simon Sinek con su círculo de oro. Nuestra adaptación, desde el enfoque de la comunicación de la empresa queda resumido en esta ilustrativa imagen.

Circulo Sinek

Para una empresa, debe trabajar de dentro a fuera:

- Cuestionándose el POR QUÉ: es decir, cuál es su identidad. Lo que subyace de nuestro valor como profesionales dentro de la empresa que representamos. Nuestra inspiración de por qué estamos en el mundo empresarial y nuestro beneficio a la sociedad.

- Teniendo claro el CÓMO vamos a conseguirlo. En este apartado entran las habilidades y destrezas, por ejemplo si somos empresa fabricante de teléfonos: el qué sería los teléfonos, el cómo pues si son de alta calidad, con la tecnología X… pero cuántos así nos podemos encontrar en el mercado?

- El QUÉ hacemos, ofrecemos. El elemento más básico que podemos reducir,  y que generalmente se confunde con la definición que nos damos a nosotros mismos.

Prueba a hacer esta reflexión con tu ejemplo. No es tarea fácil.

Déjanos un comentario con tu ejemplo adaptado a este círculo de comunicación. Gracias.

Recuerda, que estamos para crecer en ideas contigo.





3 thoughts on “Lo que necesito ser para mis stakeholders

  1. Pingback: La Importancia de Ser Visible - Speakers Corner

  2. Pingback: Turismo de Impacto - Speakers Corner

  3. Pingback: Agencia de Eventos, Comunicación y Conferenciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Consultorio Hablar en Público

Con motivo del último desayuno empresarial en el que hemos participado, hemos querido completar para aquellas personas con mayor interés en mejorar sus destrezas...

Desayuno Adiós Miedo Escénico

Tixe, Asociación Empresarial celebra el próximo Jueves 14 de Diciembre a las 09.15h  una nueva edición del II Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial....

Otoño Feminista

El miércoles 13 de Diciembre cerramos el ciclo de jornadas Otoño Feminista que llevamos organizando para el Área de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de...