Novedades


No sin mi incentivo

Posted on mayo 4th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. 1 Comment

Los incentivos laborales son una de las mejores herramientas para que tus empleados se encuentren a gusto en su trabajo y mejoren su productividad. Pero, qué es mejor ¿incentivos económicos o no económicos? A continuación te explicamos con qué tipo de incentivos lograrás una plantilla eficiente y contenta.

Desde el clásico aguinaldo navideño, cesta de navidad, conceder día libre en el cumpleaños…cada vez son más las astutas empresas que trabajan el teambuilding como recurso de incentivo y generar confianza entre su equipo humano.

Está demostrado que recurrir a este tipo de actividades favorece a las entidades ya que se mejora la productividad, mayor rendimiento, se incrementa el sentimiento de pertenencia y conllevando todo esto a la excelencia de la empresa.

Son cada vez más los ejemplos, desde eventos masivos como los de la multimillonaria Grupo Tiens quien cada año invita a sus trabajadores … Read More »



Todo lo que hay que saber de Media for Equity

Posted on abril 10th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Te habrás dado cuenta que ultimamente hay muchos espacios publicitarios en televisión dedicado a promocionar apps.

No creo que una startup tenga unas contingencias financieras iniciales solventes como para invertir en publicidad en los grandes medios. Pero van más allá estas astutas startups, se alían a los medios de comunicaciones como inversores de sus empresas.

Según un informe de Emprendedores está en voga esta Publicidad ‘gratis’ a cambio de un 10%-20% de tu empresa.  El formato de inversión de grupos de comunicación en startups bautizado como media for equity ofrece una vía de financiación a compañías de reciente creación y a aquellas en crecimiento con un modelo probado, facilitándoles un crecimiento rápido y sostenible, apoyando su posición de liderazgo en el sector en el que operan y aumentando exponencialmente sus posibilidades de salto a mercados internacionales.

Entre el 10% y el 20% de … Read More »



III Congreso Emprendimiento Andaluz

Posted on abril 5th, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Los próximos días 12 y 13 deAbril Málaga recibe el III Congreso de Emprendimiento Andaluz y a día de hoy está confirmada la participación de #MujeresImparables para el martes 12 de Abril, dentro de la Mesa de Emprendimiento en Femenino.

El evento es de acceso libre, todo el programa de actividades para estos dos días de mucho emprendimiento lo tienes desde la web de ACACR, como organizadores del evento.

Nos vemos en Málaga



Ideas Creativas

Posted on marzo 28th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Es recurrente el asociacionismo que tenemos a ciertos conceptos a través de la iconografía…llegando a topicazos que provocan más daño que defender una definición.

Resulta paradigmático, y eje central de este post; el uso de imagen alegórica cuando se habla de Ideas Creativas. Sí…es la bombilla.

(Prueba a googlear el título de este post..y cuenta cuantos resultados muestran una bombilla)

Es curioso que las ideas tengan que “iluminarse”,

buscar

indagar

contagiarse

y ¿por qué no cambiar esta idea, valga la redundancia?

Una idea creativa se basa en el talento propio, en cómo nuestro aprendizaje significativo se pone en práctica después de una jornada, una clase o una conversación inspiradora. Pero no olvides, que el núcleo de toda esa creatividad está en uno mismo.

Aprender es un proceso personal a través del cual la persona crea y construye sus aprendizajes. Por lo tanto este proceso es un proceso creativo con … Read More »



Lenguaje Publicitario

Posted on marzo 15th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Una de las mayores preocupaciones y también sirve como rasgo diferenciador de la buena publicidad, es respecto al uso del lenguaje publicitario que se realice para persuadir ante el público objetivo de aquello que se quiere vender y/o dar a conocer.

La función que desempeña un mensaje viene determinada por el predominio de alguno de los elementos en el proceso comunicativo o porque el mensaje incide de manera directa sobre dicho elemento; sin embargo, es frecuente que un mismo mensaje desempeñe varias funciones a la vez. Las funciones, por tanto, no se dan de manera aislada sino que aparecen combinadas en un mismo texto.

De entre las diferentes modalidades, en el Lenguaje Publicitario de las funciones más usadas es la Función Conativa cuyo objetivo  es el de promover la acción de compra del producto que se anuncia por parte del receptor. Habitualmente … Read More »



IGUALJEREZ

Posted on febrero 26th, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora; vamos a estar realizando un evento emocionante para el Excmo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Hemos conseguido, junto con Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende diseñar y poner en acción un gran evento:

IGUALJEREZ

Durante el miércoles 9 de Marzo, en las magníficas instalaciones de Barceló Montecastillo Golf, Sport Resort que han colaborado con esta iniciativa, los Premios Ciudad de Jerez 2015 se sentarán para hablar sobre talento igualitario, ya que cada uno de sus casos son ejemplo de cómo tratar la igualdad. Entre los premiados estarán:

- Abraham Zambrana

- Familia “El Rey del Vinagre”

- Federación ” La Voz de las Mujeres”

- Manuel Romero Bejarano

- Familia Domecq Zurita

Además, contamos con la presencia del más reciente … Read More »



Speakers Corner en la Universidad

Posted on febrero 22nd, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Este miércoles 24 de Febrero desde las 10:30 y con sesión también de tarde, Inés García (@inesgarjim) directora y fundadora de SPEAKERS CORNER acude como invitada a la Universidad Sevilla, gracias a la invitación del Área de Marketing y Administración de Empresas.

En el grado de Turismo y Finanzas han querido contar con su ejemplo y discurso inspirador para llegar a los estudiantes de 4º curso del grado.

La convocatoria ha quedado publicada en la webCT de la Universidad de Sevilla y que puedes consultar desde aquí:

Cartel Conferencia Speakers Corners 24-02-16

Speakers Corner en la Universidad de Sevilla va a servir para llegar a la comunidad universitaria. Se han programado contenidos relevantes, en un tono distendido y que permita acercar el mundo empresarial a los estudiantes.

Esta actividad se enlaza con otras colaboraciones que realiza SPEAKERS CORNER dado el carácter divulgativo que tiene nuestra … Read More »



El Método STAR en dos minutos

Posted on febrero 16th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El acceso a un trabajo, digno o no; se hace tan complicado como cuando como empresa intentas persuadir ante un cliente potencial.

Por ello, vaya esta entrada en homenaje a aquellos que sufren el “síndrome rueda de hamster”: dícese de aquellos que giran y giran siempre en la misma dirección y sin llegar a una meta digna.

Desde que las organizaciones vivieron aquella transición de un trabajo predominantemente manual a un trabajo más mental y creativo, la reflexión debería haberse convertido en uno de los hábitos principales de los empleados, y no digo esto como política a nivel personal, sino también a nivel corporativo. Sin embargo esto pocas veces sucede, convirtiéndose en una de las principales carencias que tienen hoy las organizaciones: tratar el trabajo mental de la misma manera que se trataba al manual (con todo lo que ello conlleva).

Para evitar … Read More »



Las cifras de San Valentín

Posted on febrero 8th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Con o sin anillo en el dedo, muchos tienen la vista puesta en el 14 de febrero. El día de los enamorados.

Lo vas a celebrar, Y LO SABES.

La fecha tiene impacto mediático en todo el mundo, pero es en Estados Unidos donde se acentúa el fenómeno. En ese país se registran alrededor de 13.19 millones de dólares en ventas por San Valentín. Al menos 73 por ciento de todas las flores producidas para ese día son compradas por hombres y el 85 por ciento de las tarjetas son compradas por mujeres. (según TeleSur).

Las cifras de San Valentín así lo atestiguan, pese a no ser la celebración que más nos guste a los españoles. A pesar de ser tan poco románticos, de acuerdo con Meetic, quienes hicieron un reciente estudio; muchos admiten que sí tienen algún detalle en esta fecha: lo … Read More »



Tras el naming

Posted on enero 17th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

¿Por qué Nike se llama así?

¿Qué hay detrás de la identidad corporativa de la austera ZARA?

Tras el naming (dícese el nombre que se le concede a una marca, empresa…) hay toda una ciencia. Estudios creativos, de marketing y todo un complejo que nos llevaría horas de explicar y desglosar.

No es el asunto que toca.

La identidad corporativa solemos relacionarla directamente con el logotipo, pero hay mucho más detrás de todo esto: Un nombre potente (naming), unas tipografías concretas, unos colores corporativos que la definan y todo lo que hay detrás de todo esto: papelería, tarjetas, publicidad…

Un nombre no solo nos identifica, sino que también nos diferencia y nos aporta personalidad, lo que contribuye a posicionar la marca. Simplemente necesitamos reunir 3 requisitos: estar disponible, diferenciarse del resto y ser recordado con facilidad, además de ser atractivo, lógicamente.

Algunos pensarán… ¡Esto es ‘pan … Read More »






Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

¿Cómo hacer clickbait?

Muchos sitios virales de imágenes en internet graciosas o vídeos curiosos utilizan la técnica del clickbait para conseguir captar la atención de los usuarios...

Perricone Murcia

Con motivo de nuestro plan de acción 2017 que desarrollamos para MARIA NIEVES SHOP , vamos a organizar para el 3 de Marzo un...

Crónica III Hotusa Explora

El pasado día 17 de Enero tuvimos la suerte de ser invitados al III Foro de Innovación turística,Hotusa Explora; organizado pro el Grupo Hotusa.

La...