Tiempos Difíciles

Tiempos Difíciles

¿No te pasa ultimamente que la gente comenta muy alegremente que estamos “saliendo” de la crisis?

- ¿De cuál de ellas? Apuntaría.

Como algunos y más leales lectores y seguidores de Speakers Corner, sabrán que estamos a semanas de cumplir nuestro quinto aniversario. Sin duda es momento de parar, mirar hacia atrás y aprender de todo lo vivido en este proyecto donde la organización de Eventos, Marketing y la Comunicación se ha trabajado de manera muy experiencial; y ver cómo no sólo la agencia ha madurado sino su alrededor.

Llamativo conocer datos recientes sobre que sólo el 15% de empresas que surgieron en 1997 sobreviven a día de hoy en España.

- Claro, la crisis. Tiempos difíciles

Cuando las empresas se ponen en ruta, la mayoría de las veces desde el enfoque del autoempleo y que se nos está casi forzando a marcha forzada por políticas administrativas. Este salto al vacío hace rodar a más del 60% de las cabezas emprendedoras y que no hacen llegar a los 5 años de actividad (¿rodará la de la agencia de eventos?).

Ni hace 5 años, Speakers Corner estaba sumergida en un proyecto para la Fundación Pública Andalucía Emprende en el que se trabajó el asesoramiento comunicativo, construcción y dirección de discurso para los finalistas a los premios que la fundación pública entrega en los últimos años a las ideas empresariales, tanto de nueva creación como de consolidación en el mercado (incluso la propia fundación clasificaba a una entidad consolidada a partir de sólo 3 años).

A la vista de las últimas noticias sobre las elevadas tasa de eliminación de empleo, la baja supervivencia; hemos querido revisar los casos premiados por la fundación andaluza y cuál ha sido nuestra sorpresa que incluso los premios no te evitan estos tiempos difíciles.

Sobreviven con actividad empresarial menos del 25% de los premiados. Curiosamente, la mayoría de esos pocos casos supervivientes son de consolidación (la práctica mayoría de los nuevos proyectos no sobreviven y los escasísimos supervivientes han tenido que pendular considerablemente su modelo de negocio).

La causalidad de este debacle son variadas y múltiples, acumulativas todas ellas que hacen ensombrecer el panorama emprendedor de nuestro país. Sin entrar a analizar cada una de esas causas, sí destacar que bien es claro que la organización estratégica en las entidades es una gran ausente.

No planificación

No hoja de ruta

y ni hablar de un elaborado plan estratégico de negocios, incluyéndose en este un plan comercial y marketing resolutivo.

Tiempos Difíciles.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Consultorio Hablar en Público

Con motivo del último desayuno empresarial en el que hemos participado, hemos querido completar para aquellas personas con mayor interés en mejorar sus destrezas...

Desayuno Adiós Miedo Escénico

Tixe, Asociación Empresarial celebra el próximo Jueves 14 de Diciembre a las 09.15h  una nueva edición del II Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial....

Otoño Feminista

El miércoles 13 de Diciembre cerramos el ciclo de jornadas Otoño Feminista que llevamos organizando para el Área de Igualdad del Excmo Ayuntamiento de...