Tiempos Difíciles

Tiempos Difíciles

¿No te pasa ultimamente que la gente comenta muy alegremente que estamos “saliendo” de la crisis?

- ¿De cuál de ellas? Apuntaría.

Como algunos y más leales lectores y seguidores de Speakers Corner, sabrán que estamos a semanas de cumplir nuestro quinto aniversario. Sin duda es momento de parar, mirar hacia atrás y aprender de todo lo vivido en este proyecto donde la organización de Eventos, Marketing y la Comunicación se ha trabajado de manera muy experiencial; y ver cómo no sólo la agencia ha madurado sino su alrededor.

Llamativo conocer datos recientes sobre que sólo el 15% de empresas que surgieron en 1997 sobreviven a día de hoy en España.

- Claro, la crisis. Tiempos difíciles

Cuando las empresas se ponen en ruta, la mayoría de las veces desde el enfoque del autoempleo y que se nos está casi forzando a marcha forzada por políticas administrativas. Este salto al vacío hace rodar a más del 60% de las cabezas emprendedoras y que no hacen llegar a los 5 años de actividad (¿rodará la de la agencia de eventos?).

Ni hace 5 años, Speakers Corner estaba sumergida en un proyecto para la Fundación Pública Andalucía Emprende en el que se trabajó el asesoramiento comunicativo, construcción y dirección de discurso para los finalistas a los premios que la fundación pública entrega en los últimos años a las ideas empresariales, tanto de nueva creación como de consolidación en el mercado (incluso la propia fundación clasificaba a una entidad consolidada a partir de sólo 3 años).

A la vista de las últimas noticias sobre las elevadas tasa de eliminación de empleo, la baja supervivencia; hemos querido revisar los casos premiados por la fundación andaluza y cuál ha sido nuestra sorpresa que incluso los premios no te evitan estos tiempos difíciles.

Sobreviven con actividad empresarial menos del 25% de los premiados. Curiosamente, la mayoría de esos pocos casos supervivientes son de consolidación (la práctica mayoría de los nuevos proyectos no sobreviven y los escasísimos supervivientes han tenido que pendular considerablemente su modelo de negocio).

La causalidad de este debacle son variadas y múltiples, acumulativas todas ellas que hacen ensombrecer el panorama emprendedor de nuestro país. Sin entrar a analizar cada una de esas causas, sí destacar que bien es claro que la organización estratégica en las entidades es una gran ausente.

No planificación

No hoja de ruta

y ni hablar de un elaborado plan estratégico de negocios, incluyéndose en este un plan comercial y marketing resolutivo.

Tiempos Difíciles.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Día del Medio Ambiente: Picos de Aroche

Como empresa organizadora de los eventos del Programa de Sensibilidad Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, traemos la nueva iniciativa conmemorativa...

25 años TIER1

En conmemoración de los 25 años de trayectoria del Grupo TIER1, nos encargamos como agencia de organización de eventos profesionales de la dinamización de...

III Día de la Tenencia Responsable de Mascotas Bormujos

Por segundo año consecutivo somos la empresa organizadora del evento III Día de la Tenencia Responsable de Mascotas de Bormujos. El próximo domingo 13...