Últimas noticias


Crónica III Hotusa Explora

Posted on enero 23rd, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El pasado día 17 de Enero tuvimos la suerte de ser invitados al III Foro de Innovación turística,Hotusa Explora; organizado pro el Grupo Hotusa.

La jornada ha congregado a más de 600 profesionales de empresas, instituciones y entidades del mercado iberoamericano relacionadas con el sector turístico.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, inauguró la tercera edición de III Hotusa Explora. El ministro esgrimió algunos “datos incontestables”: los 75,3 millones de llegadas (10% de incremento) en 2016 y un gasto turístico que alcanzó los 77.000 millones de euros, con un crecimiento del 8%.

Nadal remarcó que el crecimiento fundamental viene de la mano del nuevo producto, complementario al tradicional producto vacacional: el urbano, el cultural o el histórico. En cuanto a emisores, el ministro también ha destacado que “los mercados tradicionales siguen yendo bien, pero los emergentes como Rusia o … Read More »



Tag Branded Content desde Hootsuite

Posted on diciembre 6th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. 1 Comment

Esta entrada va a servir como instrucción de activación de la nueva herramienta de la plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite.

Se trata del Tag Branded Content desde Hootsuite. Si te dedicas a gestionar cuentas y llevas la comunicación de otras empresas, te habrás dado cuenta que desde hace unos días aparece un icono dedicado al branded content.

¿Qué significa el Tag Branded Content desde Hootsuite?

Las páginas de Facebook verificadas que explícita o implícitamente presentan un producto, marca o patrocinador de terceros en sus publicaciones deben cumplir con la política de contenido de marca de Facebook. Esto incluye etiquetar el tercero con la herramienta de Branded Content en el cuadro de mensaje de redacción que tienes en Hootsuite.

¿Para qué sirve este nuevo tag?

Cuando la otra marca reciba una notificación de Facebook y realizar un seguimiento de su participación en las ideas … Read More »



GASTRODIVERSIÓN 2016

Posted on octubre 12th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Estás aquí porque quieres que este año tu reunión navideña con la gente del trabajo, con amigos o con familia sea diferente.

Te ofrecemos la posibilidad de celebrar una comida o cena dinamizada por Speakers Corner, en el que durante el menú de la comida, con 4 platos e incluída bebidas; paséis un rato divertido:

CADA COMENSAL TENDRÁ UN PERSONAJE

CADA PERSONAJE UNA MISIÓN

EN CADA PLATO HABRÁ PISTAS, ACUSACIONES, y sobretodo MUCHAS RISAS

Contamos con la ventaja de disfrutar de espacios únicos y con un menú de 4 platos diseñados para tí  y tus acompañantes.

Si tienes un grupo entre 6 y 15 personas, esta es tu reunión.

Elige entre estos espacios a pie de río Guadalquivir, tu día, hora y resto de detalles…

BARCELÓ RENACIMIENTO      (Zona Cartuja)

 

 

 

 

MUELLE 21       (Zona Acuario)

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario para cualquier duda.

Reservas Abiertas para la temporada Navideña, desde AQUÍ



Hay vida más allá de ser una Startup

Posted on agosto 12th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

A comienzos del siglo XX el modelo de negocio de una empresa, en general era más bien sencillo; Una empresa fabricaba un producto o realizaba un servicio y cobraba por ello.

La evolución de la sociedad, la incertidumbre, la velocidad de cambio, Internet, los avances tecnológicos y el nacimiento de nuevas necesidades y por tanto nuevas oportunidades, ha obligado a las empresas a generar nuevos modelos de negocio innovadores, como formas alternativas de generar ingresos.

Lástima que la conceptualización de esta “falsa innovación” caiga sobre la responsabilidad de las tan nombradísimas startups.

El modelo empresarial se refiere a la manera en que la empresa, crea, capta y ofrece valor a sus clientes. Dicho de otro modo, es la manera en que la empresa crea valor para sí misma y para sus clientes transformando las materias primas en producto terminado y vendiendo al cliente ese producto … Read More »



Panel Test

Posted on junio 19th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Hace unos días se debatía por la controversia que suscita en ciertos campos el Panel Test.

Si buscas más información sobre Panel Test te darás de bruces con ensayos de calidad, generalmente enfocado a productos de consumo. Cercano a nuestra tierra ibérica está el caso del aceite de oliva virgen que pasa fuertes controles, y se pone en cuestión si los parámetros exigidos son realmente equitativos con respecto a otras denominaciones, trabas administrativas,…

¿Qué pasaría si estas herramientas de control la pasaramos a otros sectores?

Los modelos de calidad pretenden cambiar el modelo de gestión de la era industrial en donde la información típicamente descendente desecha la atención de los requerimientos del cliente y antepone la especialización del trabajo que platean los modelos weberianos a la coordinación requerida entre las áreas.

El conocido modelo Weberiano que fraccionó los proceso para especializarlos y de esta … Read More »



Turismo Inteligente

Posted on mayo 9th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El Turismo Inteligente no es más que un  destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente.

La consecuencia de la reconversión es la estimulación y el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino, generando márgenes superiores de la calidad de vida de los residentes.

Según los datos de la UNWTO el turismo es el responsable del 10% del PIB mundial, formando parte de la columna vertebral de la economía de todos los países (tanto en desarrollo como desarrollados).

Sin duda un papel capital es la … Read More »



No sin mi incentivo

Posted on mayo 4th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. 1 Comment

Los incentivos laborales son una de las mejores herramientas para que tus empleados se encuentren a gusto en su trabajo y mejoren su productividad. Pero, qué es mejor ¿incentivos económicos o no económicos? A continuación te explicamos con qué tipo de incentivos lograrás una plantilla eficiente y contenta.

Desde el clásico aguinaldo navideño, cesta de navidad, conceder día libre en el cumpleaños…cada vez son más las astutas empresas que trabajan el teambuilding como recurso de incentivo y generar confianza entre su equipo humano.

Está demostrado que recurrir a este tipo de actividades favorece a las entidades ya que se mejora la productividad, mayor rendimiento, se incrementa el sentimiento de pertenencia y conllevando todo esto a la excelencia de la empresa.

Son cada vez más los ejemplos, desde eventos masivos como los de la multimillonaria Grupo Tiens quien cada año invita a sus trabajadores … Read More »



Todo lo que hay que saber de Media for Equity

Posted on abril 10th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Te habrás dado cuenta que ultimamente hay muchos espacios publicitarios en televisión dedicado a promocionar apps.

No creo que una startup tenga unas contingencias financieras iniciales solventes como para invertir en publicidad en los grandes medios. Pero van más allá estas astutas startups, se alían a los medios de comunicaciones como inversores de sus empresas.

Según un informe de Emprendedores está en voga esta Publicidad ‘gratis’ a cambio de un 10%-20% de tu empresa.  El formato de inversión de grupos de comunicación en startups bautizado como media for equity ofrece una vía de financiación a compañías de reciente creación y a aquellas en crecimiento con un modelo probado, facilitándoles un crecimiento rápido y sostenible, apoyando su posición de liderazgo en el sector en el que operan y aumentando exponencialmente sus posibilidades de salto a mercados internacionales.

Entre el 10% y el 20% de … Read More »



Ideas Creativas

Posted on marzo 28th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Es recurrente el asociacionismo que tenemos a ciertos conceptos a través de la iconografía…llegando a topicazos que provocan más daño que defender una definición.

Resulta paradigmático, y eje central de este post; el uso de imagen alegórica cuando se habla de Ideas Creativas. Sí…es la bombilla.

(Prueba a googlear el título de este post..y cuenta cuantos resultados muestran una bombilla)

Es curioso que las ideas tengan que “iluminarse”,

buscar

indagar

contagiarse

y ¿por qué no cambiar esta idea, valga la redundancia?

Una idea creativa se basa en el talento propio, en cómo nuestro aprendizaje significativo se pone en práctica después de una jornada, una clase o una conversación inspiradora. Pero no olvides, que el núcleo de toda esa creatividad está en uno mismo.

Aprender es un proceso personal a través del cual la persona crea y construye sus aprendizajes. Por lo tanto este proceso es un proceso creativo con … Read More »



Lenguaje Publicitario

Posted on marzo 15th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Una de las mayores preocupaciones y también sirve como rasgo diferenciador de la buena publicidad, es respecto al uso del lenguaje publicitario que se realice para persuadir ante el público objetivo de aquello que se quiere vender y/o dar a conocer.

La función que desempeña un mensaje viene determinada por el predominio de alguno de los elementos en el proceso comunicativo o porque el mensaje incide de manera directa sobre dicho elemento; sin embargo, es frecuente que un mismo mensaje desempeñe varias funciones a la vez. Las funciones, por tanto, no se dan de manera aislada sino que aparecen combinadas en un mismo texto.

De entre las diferentes modalidades, en el Lenguaje Publicitario de las funciones más usadas es la Función Conativa cuyo objetivo  es el de promover la acción de compra del producto que se anuncia por parte del receptor. Habitualmente … Read More »






Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

GastroDiversión Murillo en Sevilla

Comenzamos la temporada Murillo en Sevilla.

Coincidiendo con el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano hemos creado una experiencia gastronómica e histórica, Gastrodiversión Murillo...

Gira Mujeres Coca Cola contará con Inés García como facilitadora

Ya es oficial, Inés García (@inesgarjim) directora y fundadora de Speakers Corner, agencia organizadora de Eventos Profesionales, Comunicación Experiencial y Speakers; se ha incorporado...

II Día del Perro Bormujos

El próximo 22 de Abril celebramos el II Día del Perro y la Tenencia responsable de mascotas para el Excmo. Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla).

El...