Últimas noticias


Lenguaje Publicitario

Posted on marzo 15th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Una de las mayores preocupaciones y también sirve como rasgo diferenciador de la buena publicidad, es respecto al uso del lenguaje publicitario que se realice para persuadir ante el público objetivo de aquello que se quiere vender y/o dar a conocer.

La función que desempeña un mensaje viene determinada por el predominio de alguno de los elementos en el proceso comunicativo o porque el mensaje incide de manera directa sobre dicho elemento; sin embargo, es frecuente que un mismo mensaje desempeñe varias funciones a la vez. Las funciones, por tanto, no se dan de manera aislada sino que aparecen combinadas en un mismo texto.

De entre las diferentes modalidades, en el Lenguaje Publicitario de las funciones más usadas es la Función Conativa cuyo objetivo  es el de promover la acción de compra del producto que se anuncia por parte del receptor. Habitualmente … Read More »



El Método STAR en dos minutos

Posted on febrero 16th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El acceso a un trabajo, digno o no; se hace tan complicado como cuando como empresa intentas persuadir ante un cliente potencial.

Por ello, vaya esta entrada en homenaje a aquellos que sufren el “síndrome rueda de hamster”: dícese de aquellos que giran y giran siempre en la misma dirección y sin llegar a una meta digna.

Desde que las organizaciones vivieron aquella transición de un trabajo predominantemente manual a un trabajo más mental y creativo, la reflexión debería haberse convertido en uno de los hábitos principales de los empleados, y no digo esto como política a nivel personal, sino también a nivel corporativo. Sin embargo esto pocas veces sucede, convirtiéndose en una de las principales carencias que tienen hoy las organizaciones: tratar el trabajo mental de la misma manera que se trataba al manual (con todo lo que ello conlleva).

Para evitar … Read More »



Las cifras de San Valentín

Posted on febrero 8th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Con o sin anillo en el dedo, muchos tienen la vista puesta en el 14 de febrero. El día de los enamorados.

Lo vas a celebrar, Y LO SABES.

La fecha tiene impacto mediático en todo el mundo, pero es en Estados Unidos donde se acentúa el fenómeno. En ese país se registran alrededor de 13.19 millones de dólares en ventas por San Valentín. Al menos 73 por ciento de todas las flores producidas para ese día son compradas por hombres y el 85 por ciento de las tarjetas son compradas por mujeres. (según TeleSur).

Las cifras de San Valentín así lo atestiguan, pese a no ser la celebración que más nos guste a los españoles. A pesar de ser tan poco románticos, de acuerdo con Meetic, quienes hicieron un reciente estudio; muchos admiten que sí tienen algún detalle en esta fecha: lo … Read More »



Tras el naming

Posted on enero 17th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

¿Por qué Nike se llama así?

¿Qué hay detrás de la identidad corporativa de la austera ZARA?

Tras el naming (dícese el nombre que se le concede a una marca, empresa…) hay toda una ciencia. Estudios creativos, de marketing y todo un complejo que nos llevaría horas de explicar y desglosar.

No es el asunto que toca.

La identidad corporativa solemos relacionarla directamente con el logotipo, pero hay mucho más detrás de todo esto: Un nombre potente (naming), unas tipografías concretas, unos colores corporativos que la definan y todo lo que hay detrás de todo esto: papelería, tarjetas, publicidad…

Un nombre no solo nos identifica, sino que también nos diferencia y nos aporta personalidad, lo que contribuye a posicionar la marca. Simplemente necesitamos reunir 3 requisitos: estar disponible, diferenciarse del resto y ser recordado con facilidad, además de ser atractivo, lógicamente.

Algunos pensarán… ¡Esto es ‘pan … Read More »



Benchmarking Fácil

Posted on enero 4th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

No sabíamos cuánto tiempo más tardarían en venir a abrirnos la puerta.

Leido así parecería ser el inicio de toda una historia de suspense muy prolífica. Algo parecido ocurre en muchas empresas y creativos que necesitan de un Benchmarking Fácil.

Dejando a un lado los anglicismos, el “benchmarking” es un concepto fácil de asimilar, entender y en muchos casos resulta sencillo de implementar y manejar. Este concepto de “fácil” a veces es equivalente a no ser algo prioritario, recibirá menor nivel de atención y por tanto, de dedicación.

El Benchmarking no es más que una herramienta de calidad, de mejora continua, que complementa a la batería de herramientas y prácticas de calidad establecidas.

Ahora bien, ¿en qué consiste? Puede a algunos os suene lejano este concepto pero no es más que el estudio y análisis de negocios o de los resultados más destacables de … Read More »



Somos Atlánticos

Posted on noviembre 30th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El pasado día 26 de Noviembre tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz un workshop para presentar un Plan de Acción del Atlántico donde se establecen prioridades de investigación e inversión en las regiones atlánticas europeas del 2014 al 2020.

Durante la jornada, compuesta por varias mesas plenarias y comunicaciones se pretende abrir la oportunidad de revitalizar zonas marinas y marítimas atlánticas y poner por tanto en valor la Economía Azul, la cual se contabiliza con unos 600.000 millones de euros hasta 2020, superando los 7 millones de personas contratadas destinadas al comercio e industria emergente y a la revitalización de la industria ya existente del ámbito marino y marítimo.

Tanto en Cádiz, celebrándose hoy la jornada como en Santander, donde se celebró el I Workshop; han dado voz a este ambicioso objetivo para el … Read More »



El efecto tablón de corcho con tus noticias

Posted on noviembre 17th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Seguro que muchos de los que estáis a punto de adentraros en este post tenéis o habéis tenido un tablón de anuncios.

Nuestros padres de pequeños nos lo compraron para que fueramos colgando datos relevantes, tareas importantes de ser recordadas a golpe de vista. Ahora bien, ¿cómo acababa? Pues como a muchos, se rellenaba de fotos de ídolos, postales de algún amigo,…pero de su misión inicial, nos olvidamos. La otra opción era que ponías un dato pinchado con esas terribles y amenazantes chinchetas que atentaban contra tu integridad, y la nota acababa amarilleando porque quedó obsoleta o bien, tu vista se cansó de mirar.

Esta misma sensación que seguro que habéis tenido es lo que suele pasar a día de hoy con la fijación de publicaciones en redes sociales.

Somos conscientes de que una vez publicado un contenido, en brevísimos momentos se diluye … Read More »



El SEO que viene

Posted on octubre 22nd, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

El Marketing está en contínuo cambio, se abre el arco de posibilidades a la hora de dar a conocer las empresas. Desde la integración de la estrategia off como online como sustento de las empresas para mejorar sus ventas se mira hacia nuevos horizontes para mejorar el posicionamiento frente a la competencia y hacer a las empresas más destacables.

¿Qué es lo que está por venir?

La utilización de los enlaces implícitos aumenta, en comparación con los tradicionales enlaces directos. Las todavía populares URL que nos llevan a diferentes sitios, con sólo un clic, encontraron rival en este nuevo método que seduce a los navegantes, con la única mención de una marca y crean en éstos la necesidad de buscarlos en la web.

El SEO ya no será visto como un departamento de consultoría, sino como parte de la comercialización de contenidos. Esto … Read More »



La Comunicación de Crisis, esa gran olvidada

Posted on octubre 1st, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Si digo Volkswagen lo primero que se te vendrá a la mente es, con toda seguridad: fraude, contaminación, crisis, quiebra, ruina… No hay duda; es un hecho que la reputación del gigante alemán está, desde hace dos semanas, bajo la corteza terrestre.

Son casi setecientos mil los vehículos afectados en España, según un comunicado que lanzó la compañía el pasado miércoles 30. Setecientos mil de los once millones que circulan por el mundo de sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, todos con un software trucado que reconoce cuándo el coche está siendo sometido a un test de homologación y en ese momento hace figurar sus emisiones por debajo de los límites legales.

Y, en una situación como esta, ya equiparada por los medios a la quiebra de Enron, el primer gran escándalo del siglo XXI, ¿cuáles … Read More »



Crónica #MujeresImparables

Posted on septiembre 9th, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Tras la resaca de lo acontecido ayer en Jerez con el evento de #MujeresImparables, y en el que se superaron todas las expectativas:

- De aforo: superamos la cuota inicial desde la organización. Cumplidas las previsiones de asistencia en sala, además de superar el millón de impactos en redes sociales, publicación en prensa escrita, radio…

- De felicitaciones: el equipo organizativo se vió felicitado por la labor, la iniciativa y el enfoque que se le había dado a la jornada

- De Colaboradores: No sólo entidades de carácter privado sino también que la propia Alcaldía de Jerez y Diputación de Cádiz quisieron ser unos testigos más de esta red profesional de impulso a las mujeres profesionales.

- De Emociones: Aunque una de nuestras compañeras organizadoras, Eva Caravaca; habló de la criogenización emocional…fue de lo que menos hubo durante la intensa mañana de presentaciones, sinergias … Read More »






Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Diaporama de un Organizador de Eventos

Rescatando una estadística de hace unos meses del diario Expansión en la que desglosaban el listado de profesiones en las que se soporta mayor nivel...

IX Encuentro Casas Regionales en Sevilla

Este puente del Pilar vente a Sevilla en el que tendrá lugar del 12 al 15 de Octubre el IX Encuentro Casas Regionales en...

Promoción Leche Váleme

Con motivo de la nueva apertura de un supermercado CODI en Calle Real 112 de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Vamos a estar realizando una...