Crónica Persona Emprendedora 2015

Crónica Persona Emprendedora 2015

La Fundación Pública Andalucía Emprende ha vuelto a convocar a más de un millar de asistentes a su evento estrella: el Día de la Persona Emprendedora.

Este año tenía como ciudad sede a Málaga y el lugar, FYCMA. El espacio es una obra faraónica, espectacular que parece que estás en un aeropuerto.

Ha sido la tercera vez que hemos hecho acto de presencia, y desgraciadamente hay que aceptar el declive de estas jornadas. Desde el número de asistentes que ha ido decreciendo, a pesar del esfuerzo por la Fundación por proveer de transporte colectivo desde las capitales de provincia hasta el espacio expositivo; hasta la dinamización del evento en sí.

El plantel de ponentes, ahí está. Sólo pudimos ver algo del carismático Luis Galindo pero el resto de programa no era verdaderamente atractivo.

Los emprendedores necesitan a estas alturas algo MÁS para celebrar su día.

La zona de Networking la protagonizaban sus sillas totalmente vacías desde media mañana.

El motivo principal de nuestra asistencia, como algunos ya sabéis; es por nuestra participación en el asesoramiento comunicativo de los finalistas al premio Andalucía Emprende.

Desde nuestra emotiva visión de lo sucedido, y salvaguardando el sketch que rodeaba el concurso y que bajo nuestro prisma no nos pareció lo más acertado para celebrar un concurso de ideas empresariales; alabamos el esfuerzo realizado por todos los finalistas. Anécdotas de fallos de micro, olvidos del guión, nervios por la influencia de votos vía Twitter con  hastag algo complicados…

Los ganadores de esta segunda edición de los Premios Andalucía Emprende han recaído en:

CATEGORÍA CREA (proyecto de menos de 3 años de vigencia) para THESUPERDRIVER(Jaén) un pionero creador de app focalizado hacia el coche conectado. Resaltar su dedicación y trabajo de presentación del discurso. Felicidades a Lucía y David.

CATEGORÍA CONSOLIDA (proyecto de más de 3 años de actividad) para SOLBYTE (Málaga) empresa dedicada a dar soluciones informáticas que han encontrado su nicho de actividad en el sector del transporte. Destacar su solidez y pasión tanto en su proyecto de equipo como por emprendedor, enhorabuena José.

En los próximos días estará habilitado el vídeo del concurso, que os colgaremos en este mismo post para que disfrutéis de los 16 proyectos que son un mero segmento de todo lo que tiene por ofrecer nuestra región.

PremiosAndalucíaEmprende.JPG Imagen de los 16 finalistas a los Premios Andalucía Emprende

Por último dar las gracias a la organización por confiar en nuestra experiencia para aportar nuestro impulso comunicativo a otros compañeros y compañeras, y a ellos y ellas por saber escuchar y recibir de buen grando todas las valoraciones y consejos.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Speakers Corner
Average rating:  
 0 reviews




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...

Semana de la Mujer Castilleja de la Cuesta

Como empresa y proyecto seleccionado en la licitación pública del Excmo Ayto de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; nos hemos encargado del desarrollo de...