III Encuentro Luso Andaluz

III Encuentro Luso Andaluz

Este año 2014 volvemos a repetir asistencia en el III Encuentro Luso Andaluz, celebrado en territorio español. Como recordaréis del II Encuentro; se habló de réplica en España tras la convocatoria pasada.

El comienzo de la jornada de este III Encuentro ha sido recordando la fecha del 4 de Diciembre en el que coincidió la visita del grupo a Tavira con su nombramiento como Patrimonio Cultural por UNESCO.

Se han congregado alrededor de 80 representantes de empresas, cifra más que destacable después de una noche protagonizada por las inclemencias meteorológicas y que ha sido sabido por todos, la dificultad de muchos a poder acceder debido a las restricciones en carreteras.

Este año, como novedad y ampliación a lo conseguido en anteriores ediciones, acude Marruecos como país invitado.

Destacar las palabras del Cónsul de Portugal, que comenta que las personas optimistas son más felices y que dicho optimismo debe ser el combustible del próspero entorno económico que propulsa encuentros como el presente.

Además de que en datos, Andalucía en este último año ha incrementado sus ventas a Portugal, convirtiéndose en el tercer mercado de la región. Dentro de este consumo portugues, los sectores claves de la economía que sirven de puente para ambas zonas geográficas son la agroindustrial, aeronáutica (sedes en Sevilla y Alentejo) y centros de nuevas tecnologías (sevilla y Algarve).

Los indicadores económicos hacen de Portugal un gran exportador, además de que ha crecido la confianza de inversores tras el rescate financiero, que concluyó el pasado mes de Abril. Dicho s indicadores han sido:

- Confianza y mayor credibilidad jurídica

- Transparecnia y flexibilidad de la administración

- Desburocratización en operaciones de reformas en viviendas y edificios

- Reforma laboral (la más impopular hasta la fecha)

La sesión continua con la exposición de un empresario español con amplia visión de comercialización en Marruecos, que hace hincapié en aquello de que “No es lo mismo internacionalizarse que exportar”; aunque aconseja que el mercado marroquí es muy europeo en su forma de comportarse social y profesionalmente hablando, pero a su vez su cultura valora que “el honor es el punto más fuerte de su relación”.

La serie de ponencias hasta el momento finaliza para  hacer un break con un café antes de pasar a la sala de networking, la cual quedó organizada en mesas de trabajo en la que los asistentes presentaban su empresa y posibilidades de sinergias en un tiempo limitado.

En nuestro caso hemos convergido con empresas de Seguridad, Madera, Abogados, Viajes, Consultoría Estratégica, Robógtica, Agroindustria y un amplio amalgama de diversos sectores; todos ellos motivados por el empuje económico que perseguimos de nuestras zonas de origen.

La jornada ha finalizado con un distendido tentempié que ha servido para afianzar contactos y comentar la visión de este tipo de jornadas.

Agradecer una vez más la invitación del equipo de Prodetur y a la escucha activa que han hecho las empresas asistentes de nuestro proyecto.

Esperamos veros de nuevo en el futuro IV Encuentro Luso Andaluz.

Anexo: Nota de Prensa emitida por Prodetur

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Speakers Corner
Average rating:  
 0 reviews




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...

Semana de la Mujer Castilleja de la Cuesta

Como empresa y proyecto seleccionado en la licitación pública del Excmo Ayto de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; nos hemos encargado del desarrollo de...