Invertir en mi Negocio

Invertir en mi Negocio

Conforme pasan los meses de este proyecto empresarial que empezó tras un proceso de cambio, decisión y sobre todo, mucha reflexión; la mejora continua es la guía que sirve de brújula hacia los nuevos puertos que queremos viajar.

¿Valgo para emprender? En la cabeza perduran ideas que sacábamos junto a los amigos de Ignus Community en nuestros inicios.

Si realmente crees que tienes la capacidad de empeñar más allá del tiempo: olvídate de tener un horario fijo en los próximos años, reorganiza tu vida social-lúdica (pero sin sustos que se puede, optimizando el tiempo; se puede hacer de todo) y haz cálculos.

Partiendo del ejemplo práctico de nuestra agencia de conferenciantes, comunicación y eventos: además del consabido Plan de Negocio (que a muchos se les pasa tenerlo en cuenta), y que ha pasado por varias manos expertas, sigue pendulando por lo que el público demanda de Speakers Corner.

Probar el modelo de negocio es primordial, porque tenemos que tener muy claro por qué nos van a comprar a nosotros; en este mundo de máxima competencia .

No basta con ser los mejores o parecerlo, sino saber donde esta la supervivencia financiera de tu entidad. Porque lee bien lo que viene tu empresa NO es una ONG. Sí, lo lees pero repítetelo a tí mismo, a tu círculo y a los primeros potenciales clientes.

Trabajar de “gratis” es un mal muy empleado: está bien realizar actividades promocionales para darte a conocer, que prueben tu producto/servicio pero ponte un tope. Tú te has capacitado para sacar adelante un proyecto del que quieres vivir un tiempo, y quién sabe…hasta el resto de tu vida.

En el sector Eventos, la organización de eventos para empresas pequeñas como ésta, lleva consigo la cooperación con otros proveedores; por tanto, planifica por quién vas a dar la cara (ojo a la reputación que te creas a través de tus proveedores), cómo les vas a pagar…sí, este post se centra mucho en lo económico pero es la realidad. Muchos días coincidimos con otros colegas de profesión que no valoran el hecho de que el contrato de un cliente para un evento empieza desde el momento de la firma y no en el momento del pago, ya que éste pagará la mayor parte a la celebración de la actividad. Contar con una remesa de dinero es fundamental.

También hay que tener en cuenta la temporalidad y combatirlo con otras fórmulas: pese a que la comunicación de empresas es una actividad continua a lo largo del año, bien sabemos que hay cierta estacionalidad para ciertas actividades. Valora en tu cuenta de ingresos cómo esta temporalidad no afecta demasiado a tu trabajo diario o recurre a actividades complementarias que puedan traerte nuevos ingresos.

Para finalizar, os traemos un simple pero completo artículo para ser El Alma de la Fiesta en los eventos que complementa a lo que os estamos contando.

Como la imagen que corona esta entrada, prepara tus maletas y decídete a cumplir tus sueños: cárgalas de ilusión, esfuerzo y ambición.

 

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3 thoughts on “Invertir en mi Negocio

  1. Añadiría constancia…y como bien dices, valorar tu trabajo y ponerle precio.
    Al final todo esfuerzo tiene su recompensa =)

    #arribaemprendasoras

    • Gracias, Cristina. Pocos ejemplos como el tuyo para la andadura empresarial. #arribaemprendasoras

  2. Excelentes consejos, aplican tanto a los nuevos empresarios como a los que ya tienen experiencia. Todo es un proceso, lleva tiempo pero si hay dedicación y convicción los resultados pueden ser excepcionales.

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