La Huella de un Evento

La Huella de un Evento

Como organizadores de eventos profesionales, cuando entra un nuevo feed y hablas de las características de la acción, importante dejar claro al cliente cuáles son los objetivos.

- “Conseguir más clientes“, seguro que es la respuesta más repetida que has recibido.

La huella de un evento es el impacto que debe dejar un acción de toda entidad que quiere posicionarse, visibilizarse. El impacto total del evento es el resultado combinado de los siguientes factores medibles:

- Alcance

- Efecto

- Difusión

¿Pero y la verdadera huella que deja un evento? Sin duda, estamos en épocas de gran concienciación y se valora la repercusión social, ambiental que se genera de una acción. Más allá de las simples métricas tradicionales:

  • Ingresos vs. gastos generales
  • Actividad en redes sociales
  • Cantidad de productos vendidos en el evento
  • Ventas de la empresa tras del evento

Pero y las variables más subjetivas??

-¿Qué papel ha tenido el asistente? Hacer que el protagonista sea la persona que acude, va a exponenciar nuestro evento corporativo.

¿Qué implicación del equipo humano de la empresa? Vaya por delante que cuando te toca organizar un evento es por ahorrar tiempo del equipo de la entidad pero es importante contagiarles de la actividad conmemorativa que se celebra. Es un bien para todos, no sólo para la cuenta de resultados.

Reputación de la marca: aprovechar la cresta de la efusividad en los últimos instantes del evento para poder conseguir el feedback y redefinición de la reputación de la marca para la que trabajamos es un paso para que la marca siga transmitiendo y manteniendo esa reacción tan positiva entre su público.

Lo que sí te contamos que para que ese impacto sea lo menor posible, pásate a los eventos sostenibles. Reduce, reutiliza y apuesta por el Km 0 (si quieres motivos al por qué, no te pierdas nuestro post dedicado a ello)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Mamá, quiero ser influencer

En el estudio más reciente, publicado por IAB; de Redes Sociales, siguen destacando el predominio de Whatsapp y Facebook, como vías de comunicación y  atención tanto entre particulares como entre marcas y particulares.    Pero el hito más destacado es la presencia indiscutible de los “influencers”, que no es más  que una persona a la que se le ha concedido cierta credibilidad y que compagina, en la  mayoría de los casos; con una muestra de su día a día rodeado o rodeada de un sinfín de  actividades interesantes y ansiadas por su target.

¿Cuál es su ventaja? Principalmente el alcance y la vinculación que pueda llevar con la marca patrocinada. ...

La Huella de un Evento

Como organizadores de eventos profesionales, cuando entra un nuevo feed y hablas de las características de la acción, importante dejar claro al cliente cuáles son...

Conservaria: Eco.nvencidos con la Sostenibilidad

Traemos a la provincia de Sevilla un evento pionero en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad y Conservación: CONSERVARIA ECO.NVENCIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Será el...