Lo que te rodea

Lo que te rodea

Pirámide

Vamos pensando en la empresa y nos inundamos de frentes abiertos: los gastos, los pocos beneficios,, la opinión del cliente, seguir las vanguardias, las redes sociales, la RSC,… Qué mareo.

Ciertamente abruma, pero tenemos que visualizar cuáles y quiénes son nuestros stakeholders: significa en español: “participante”, “inversor”, “accionista”. Y es que desde el  punto de vista empresarial, este concepto se utiliza para referirse a los grupos de interés para una empresa.

En términos simples, los stakeholders pueden ser definidos como todos los actores sociales que, producto de las decisiones y objetivos de una empresa se pueden ver afectados, ya sea de forma positiva o negativa. Así por ejemplo, los dueños de una compañía, sus trabajadores, la comunidad donde ésta opera y sus proveedores, entre otros forman parte de este grupo.

Existen dos tipos de grupos de interés:

Primarios: Los stakeholders primarios son fundamentales para el operar de una organización. Este grupo incluye a quienes tienen alguna relación económica con el negocio, como por ejemplo, los accionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores.

Secundarios: Los stakeholders secundarios son  aquellos que no participan directamente en el intercambio con una empresa, pero que sí pueden afectar o verse afectados por las acciones de ésta. En esta categoría están los competidores, los medios de comunicación y las ONG´s, entre otros.

Si la teoría puede esclarecer algo, os dejamos un gráfico que puede ser útil para aclarar conceptos, y lo que es más importante: ayudaros definir una RSC coherente.

A la búsqueda de “engagement” y no desistir. Por nuestra parte, creciendo en ideas.

 





2 thoughts on “Lo que te rodea

  1. Pingback: Lo que necesito ser para mis stakeholders | Speakers CornerSpeakers Corner

  2. Pingback: CRMalízate - Speakers Corner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

6º DemoDay Sevilla

El miércoles 23 de Octubre, tenemos la satisfacción de poder celebrar para EOI Sevilla, su 6º DemoDay 

Esta iniciativa conmemora el cierre del programa de...

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...