Novedades


Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Posted on junio 10th, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará en la mesa de Panel de Expertos respondiendo a las inquietudes de los asistentes y personas incubadas en CADE.

Puedes acceder de manera gratuita a la jornada a través del siguiente formulario de inscripción:

Hoja de inscripcion JORNADA AVANZANDO

Os esperamos el 20 de Junio en Carmona, Sevilla.

 



Protocolo Empresarial CENSUR

Posted on mayo 23rd, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece las pautas y los límites que rigen el accionar de la compañía en cuestión.

El protocolo empresarial suele regular el comportamiento de la empresa tanto en su interior como hacia el exterior. A través del protocolo, se fijan normas de convivencia entre los empleados y se establecen criterios de comunicación puertas afuera.

Vital que toda persona directiva o cualquier otra figura profesional representante saque máximo partido y muestre máxima excelencia cuando acude a un evento.

De estos temas, herramientas y trucos hablaremos en el próximo desayuno que organiza CENSUR 

Tienes toda la información, programa y horarios en el cartel oficial de la jornada.



Operación Speaker: La gestión del tiempo

Posted on enero 16th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Vamos a inaugurar este 2019 con una serie mensual en esta web y que se difundirá en RRSS, para dar recomendaciones para todas aquellas personas que se han iniciado en el sector de conferencias y para aquellas que se plantean mejorar o comenzar.

Esta serie de posts nace de la interminable lista de correos que recibimos en la agencia, así como presentaciones comerciales, congresos, meetings…etc a los que acudimos y acabamos siempre suspirando por la falta del desempeño en la acción conferenciante.

El primer asunto a tener en cuenta y vamos a destacar es lo que hemos llamado Operación Speaker es la gestión del tiempo. Seguro que has acudido recientemente a una charla en la que rara vez se comienza de manera puntual, que muchas veces se comenta aquello de demos 5 minutos de cortesía (aunque comprueba la verdad sobre dicha cortesía). Empezamos mal.

Si sumado … Read More »



Mamá, quiero ser influencer

Posted on agosto 30th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. 1 Comment

En el estudio más reciente, publicado por IAB; de Redes Sociales, siguen destacando el predominio de Whatsapp y Facebook, como vías de comunicación y  atención tanto entre particulares como entre marcas y particulares.    Pero el hito más destacado es la presencia indiscutible de los “influencers”, que no es más  que una persona a la que se le ha concedido cierta credibilidad y que compagina, en la  mayoría de los casos; con una muestra de su día a día rodeado o rodeada de un sinfín de  actividades interesantes y ansiadas por su target.

¿Cuál es su ventaja? Principalmente el alcance y la vinculación que pueda llevar con la marca patrocinada.    Es un hecho probado, ya que lo atestigua el 85% de la población encuestada durante dicho  estudio ha declarado que sigue a influencers a través de las redes sociales.    Sin entrar en el uso que las marcas realizan de esta herramienta de marketing de influencia,  sí quiero centrar esta comunicación en la cuestión de género dentro de estas  personalidades.    A día de hoy no basta con comunicar en un único canal, ya que aparecen consumidores  “meshers” ​como usuarios más involucrados, que se dedican a comentar un mismo  contenido en varias plataformas (es el ejemplo clásico de comentar en redes sociales un  programa de televisión) ya que prestan atención a un único contenido en distintas  plataformas, los​ stackers​ son una tendencia más común que los primeros​ ​(realizan  navegación por redes sociales, o uso de internet hacia otros contenidos diferentes a los que  siguen por otra pantalla). El 49% de los adultos del Reino Unido realiza otras actividades  mientras ven la televisión una vez por semana, frente al 25% de los ‘meshers media’.    Estos usuarios multipantallas que avanzan con más fuerza perciben una comunicación  distinta pero que en materia de género que sigue escapando hacia las fronteras de la  igualdad. Véase los casos más distorsionados de los influencers a nivel nacional más  populares:  ­ El Rubius: un “gamer” que supera los 20 millones de suscriptores en Youtube, y que desde hace unos meses se ha tomado un descanso por ansiedad. Del  cual, además de su particular estilo comunicativo, junto a muchos de sus  comentarios sexistas, tiene un gran séquito de “haters” que cuestionan su  credibilidad por poner a debate su verdadera sexualidad. En su caso, su diana de  conflictos se centra en si mantiene una relación sentimental con otro de los  youtubers más conocidos y amigo, Mangel.  ­ YellowMelow: es la “youtuber” con más seguidores en España, siempre con valores  muy inferiores al sector masculino (supera por poco el millón de suscriptores entre  sus dos canales). También su orientación sexual, esta sí reconocida es una de sus  líneas de comentarios más famosos.  ­ Dulceida: es la “influencer” con mayor proyección en el país a día de hoy. Además  recientemente ha dado el salto a la televisión en el último reality de Mediaset y cuenta con su propio festival de música y moda. Su  caso es algo particular porque su salto a Youtube (ya que cuenta con blog de moda  desde hace más de 7 años) empezó con moda, pero su carácter cercano, distendido

y transparente (al punto de hablar de su bisexualidad) le ha concedido un séquito  que va en aumento.  También sus perfiles en diferentes redes sociales se ven plagados de comentarios  sexistas, incluídos los “insultos” por tener una condición sexual u otra.

Este tipo de comentarios sexistas se suman a otros factores, que así se atestiguan pues  entre los 10 perfles de Twitter con más seguidores en España, no hay presencia femenina.    Viene una época de comunicación, multipantalla pero con comunicación en las mismas  áreas de sexismo. Como así resulta, lo que para muchos ha sido el acontecimiento  multipantalla más sexista, como fue el debate electoral de mujeres. No fue sólo el formato  de hacer un debate de género sino el meshing sufrido durante la programación del  programa de debate electoral hace unos meses previa a las reelecciones a la presidencia  en España.    Los profesionales, marcas y resto de organizaciones tenemos que tener claro que la  comunicación ha cambiado, nuestro poder de generar confianza a nuestro alrededor  depende de muchos factores y que muchos están aprovechando para poder ir plantando  cara a la barrera sexista que existe (véase el caso de Emma Watson, por ejemplo).    Los próximos y próximas influencers deben estar preparados no sólo para ser generadores  de contenido atractivo, generar esa credibilidad que se les demanda; sino también ser  conscientes y hacer conscientes de las brechas de género que siguen persistiendo en la  sociedad.



La Huella de un Evento

Posted on agosto 16th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Como organizadores de eventos profesionales, cuando entra un nuevo feed y hablas de las características de la acción, importante dejar claro al cliente cuáles son los objetivos.

- “Conseguir más clientes“, seguro que es la respuesta más repetida que has recibido.

La huella de un evento es el impacto que debe dejar un acción de toda entidad que quiere posicionarse, visibilizarse. El impacto total del evento es el resultado combinado de los siguientes factores medibles:

- Alcance

- Efecto

- Difusión

¿Pero y la verdadera huella que deja un evento? Sin duda, estamos en épocas de gran concienciación y se valora la repercusión social, ambiental que se genera de una acción. Más allá de las simples métricas tradicionales:

Ingresos vs. gastos generales
Actividad en redes sociales
Cantidad de productos vendidos en el evento
Ventas de la empresa tras del evento

Pero y las variables más subjetivas??

-¿Qué papel ha tenido el asistente? Hacer que el protagonista sea … Read More »



Sevilla destino de Eventos

Posted on julio 10th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Sevilla está de moda como destino, si no intenta no cruzarte con alguien cualquier día de la semana…incluso cuando la meteorología no acompaña.

Si en 2017, Sevilla recibió galardón por ser un destino destacado como destino para la celebración de congresos pues cuenta con un equipamiento de instalaciones adaptadas a grandes congresos profesionales y las mejoras de accesibilidad suman cada día para que los visitantes se lleven una experiencia excelente del paso por nuestra ciudad.

Sevilla sigue llamando la atención a públicos objetivos, así se certificó como Chinese Friendly City (y más sabiendo que el imperio chino crece a un ritmo del 40% cada año ) y armó la estructura turística para aprovechar espacios singulares en abierto de la ciudad, bajo tasa obviamente; como es el Sevilla Venue

El marco lo tiene la ciudad, el contenido sigue atrayéndose como atestiguan los dos grandes … Read More »



Tener contenta a tu Audiencia: ElRubius

Posted on marzo 26th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

ElRubius lo ha vuelto a hacer: el Youtuber más importante a nivel nacional y de los más referentes a nivel mundial ha dado un paso más en la captación de audiencia.

Lo último ha sido realizar una partida en directo en el que tuvo una audiencia de 1 millón de seguidores, batiéndose récord de seguidores en directo. Que esto lo consiga este creador de contenido, difícilmente de calificar pero sí del que aprender mucho de él.

A sus 28 años lleva desde 2006 dando contenido a Youtube en el que ha encontrado la plataforma perfecta para dar rienda suelta a su creatividad. La temática suele ser gamer, donde millones de suscriptores esperan cada vídeo para ver cómo juega el dicharachero Rubén. Éste ha encontrado un nicho de mercado para seguir explorando otras vías, incluso el de las series.

Sí, a los millenials le … Read More »



Programa Sostenibilidad Bormujos

Posted on febrero 23rd, by Speakers Corner in Novedades, Últimas noticias. No Comments

Speakers Corner ha sido declarada, tras concurso público; la agencia organizadora de eventos que se va a hacer cargo del Programa de Actividades de Sostenibilidad del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla).

Nuestra propuesta educativa y divulgación ha resultado vencedora y comenzamos en el mes de Marzo. El programa está fundamentado en dos grandes bloques:

- Días Conmemorativos: Se harán hasta 6 festividades conmemorativas con días internacionales relativos a la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.

- Desarrollo Sostenible: Comprende actividades tanto en centros educativos, campañas de sensibilización en pro de lo ecológico y una gran muestra del tejido empresarial del sector de la sostenibilidad y el medio ambiente tanto del municipio como de alrededores.

La primera actividad está prevista para el 11 de Marzo, VIVE PUDIO; para poner en valor la joya natural colindante al municipio sevillano.

De estas … Read More »



TimesUp

Posted on enero 10th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Uno de los eventos que dan pistoletazo de salida del sector audiovisual, es sin duda los Globos de Oro. Este año, el acontecimiento que reune a los equipos más destacados en series y películas se ha visto copado por la acción comunicativa: TimesUp

Pocos se habrán quedado sin saber el por qué las asistentes acudieron vestidas de negro y la mayoría de los discursos de las galardonadas iban en relación a la reivindicación de la mujer en el sistema con libertad, y indemne de cualquier acoso.

Otro ejemplo sobre la escasa presencia femenina en el escenario de los eventos y congresos: en el último Mobile Web Congress, de los 45 oradores principales solo hubo cuatro mujeres. Es decir, el 8,8%.

La brecha sigue siendo muy amplia, como muestra esta infografía sobre la mujer y la tecnología. O lee a “Soy Techie”

¿Qué debemos hacer … Read More »



Curso Marketing de Contenidos para Pymes

Posted on septiembre 20th, by Speakers Corner in Eventos, Novedades. No Comments

Como empresa asociada a TIXE Asociación Empresarial, y dentro del plan formativo 2017/2018 han querido contar y poner en valor la profesionalidad de sus asociados, permitiendo ofrece nuestro curso Marketing de Contenidos para Pymes , dentro del programa de cursos magistrales que cuentan con descuentos económicos para los propios asociados, aunque también hay cupo para No Asociados.

El curso en cuestión será operativo a partir de 8 alumnos y repetiremos tantas ediciones como sean necesarias desde Octubre de 2017 a Julio de 2018. Cada edición de la formación consta de 4 sesiones de 2,5 horas cada una.

Las inscripciones al curso Marketing de Contenidos para Pymes, así como la Metodología, desarrolo y temporalidad lo puedes consultar desde el siguiente enlace






Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...

Semana de la Mujer Castilleja de la Cuesta

Como empresa y proyecto seleccionado en la licitación pública del Excmo Ayto de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; nos hemos encargado del desarrollo de...