Operación Speaker: La gestión del tiempo

Operación Speaker: La gestión del tiempo

Vamos a inaugurar este 2019 con una serie mensual en esta web y que se difundirá en RRSS, para dar recomendaciones para todas aquellas personas que se han iniciado en el sector de conferencias y para aquellas que se plantean mejorar o comenzar.

Esta serie de posts nace de la interminable lista de correos que recibimos en la agencia, así como presentaciones comerciales, congresos, meetings…etc a los que acudimos y acabamos siempre suspirando por la falta del desempeño en la acción conferenciante.

El primer asunto a tener en cuenta y vamos a destacar es lo que hemos llamado Operación Speaker es la gestión del tiempo. Seguro que has acudido recientemente a una charla en la que rara vez se comienza de manera puntual, que muchas veces se comenta aquello de demos 5 minutos de cortesía (aunque comprueba la verdad sobre dicha cortesía). Empezamos mal.

Si sumado al inicio con retraso, las pruebas técnicas (pantallas, internet, microfonía) que se apuran incluso cuando el público accede a sala….MAL, muy mal.

Ten en cuenta que para la hora de inicio marcado del programa, tú como speaker tienes que estar preparado para iniciar tu intervención.

En futuros post hablaremos de saludos, inicios de intervención..pero sí en materia de Gestión del Tiempo es importantísimo que tu diseño de charla tengas minutado cada apartado de tu intervención y por favor…no corras pasando transparencias, si has decidido por apoyarte en una presentación ppt; que da la sensación a veces que queremos sintonizar un canal de televisión.

Lo recomendado, no superar una intervención de más de 40 minutos porque caemos en la fatiga mental de nuestro foro; la gente terminará revisando otras tareas a través de su móvil y la capacidad de atención se disipa por lo que el mensaje que quieres transmitir se pierde.

Hay que tener un final preparado, huye de frases manidas “no hay tiempo para más”, ” ya acabo”, “de este tema podríamos hablar semanas”…todos sabemos cuando vamos a una charla que de cada tema hay mucho de lo que hablar. Es mejor aprovechar dar un desenlace con la idea principal, o el objetivo que te has marcado (de haberlo planificado dicho objetivo, que esa es otra) e importante dejar que el foro se pronuncie. La gente se desplaza a un evento por escuchar y es meritorio concederle un turno de intervención.

Toma nota, y lo mejor; éste sólo ha sido el primer capítulo de la Operación Speaker.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Operación Speaker: La gestión del tiempo

Vamos a inaugurar este 2019 con una serie mensual en esta web y que se difundirá en RRSS, para dar recomendaciones para todas aquellas...

Incentivo Minero

Sin duda la cohesión de equipo es primordial en la gerencia de las empresas. El equipo humano es el pulmón del avance de un...

Premio Mujer en Investigación y Creación Literaria

El próximo 4 de Diciembre celebramos para el Área de Igualdad del Exmo de Sevilla la entrega de la I edición de los Premios...