RSC

RSC

Según Wikipedia, La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La teoría hasta ahí.

Muchas empresas se vanaglorian de llevar un amplio plan de Resposabilidad Empresarial, pero que a la postre se resume en un dossier con fotos de cualquier banco de imágenes y poco más.

De esta RSC muchas empresas optan por realizar actividades de Team Building (eventos de incentivos a equipos de trabajo) con caracter social. De hecho, desde Speakers Corner abogamos por eventos de equipo con una responsabilidad que trasmita la filosofía de la empresa en su equipo, y viceversa.

Desde colaborar con una ONG de la localidad, repoblar zonas incendiadas, ….y así huímos de la fórmula del incentivo transformado en una carrera de sacos, que si bien es una opción válida; pensamos que la alegría y el entusiasmo debe quedar plasmado sobre los trabajadores a través de otras herramientas.

Un ejemplo que protagoniza la imagen destacada de esta entrada es lo que se hace a diario y es inspirador:

Como plus a los servicios habituales que pueda realizar un autónomo, en este caso un taxista; y alimentando esa RSC, por aquello de estar en sintonía con enfermos infantiles que necesitan de un tratamiento prolongado en centros especializados, este empresario muestra su voluntriedad para darles un rato de entretenimiento, además del viaje gratis.

La foto no deja ver el detalle, pero el interior está completamente decorado con motvios infantiles, así como en la bandeja trasera se ven varios juegos infantiles.

Estos es un ejemplo de querer hacer algo por la sociedad, sin parafrasear conceptos manidos y que solo queden en un dossier que se archiva cada año.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Speakers Corner
Average rating:  
 0 reviews




One thought on “RSC

  1. Pingback: Agencia de Eventos, Comunicación y Conferenciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

6º DemoDay Sevilla

El miércoles 23 de Octubre, tenemos la satisfacción de poder celebrar para EOI Sevilla, su 6º DemoDay 

Esta iniciativa conmemora el cierre del programa de...

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...