Se busca profesional

Se busca profesional

La carencia de profesionalidad está saliendo caro, muy caro.

Seamos críticos: desde hace un tiempo se está implantando una tendencia peligrosa para nosotros, como organizadores y es la idea generalizada de que un evento puede hacerlo cualquiera.

Que es suficiente con un par de nociones básicas, algo de sentido común y un poco de tiempo; es por ello, que algunas empresas delegan la organización de sus eventos, a responsables del departamento de ventas, de marketing o de prensa (cuando hay departamentos en dichas empresas), y llegado el día del evento, se llevan las manos a la cabeza cuando peligra la producción del evento.

Y no sólo lo que son eventos…

“¿Qué sois una agencia con conferenciantes?

- Sí y nuestros speakers cobran por su trabajo.

Pues yo conozco a tal y cual que “dan” charlas gratuitas.

- Nosotros valoramos a los profesionales que hacen su trabajo”.

En realidad es como todo en esta vida, cuando te duele una muela vas al dentista (no se te ocurre arrancártela a ti solo en casa), cuando tienes algún problema legal, acudes a un asesor o a un abogado, no le pides a tus amigos que te defiendan en un juicio. En la vida hay que acudir siempre a una persona especializada en un determinado campo para obtener el mejor resultado en cada ámbito.
Es por ello, que si tienes que organizar un evento, lo que debes hacer es contactar con alguien que sepa y tenga experiencia para darte soluciones.
Otro de los argumentos que se oyen: ” yo gestiono muy bien mi propia comunicación” que  traducido a la realidad, se reduce a una versión Juan Palomo de redes sociales a nivel amateur.
No es que estemos en contra de redes sociales, pero ¿has pensado cuánto tiempo le dedicas frente a la rentabilidad que obtienes?
Hemos medido a más de 100 empresas (desde autónomos hasta grandes empresas) en las que la tasa de interacción mayoritario ronda el 2-3%. Para que quede claro, eso es que de todos esos “me gustas” que tiene la FanPage, los que realmente entran en ésta, comentan, les gusta algún contenido…
La comunicación a día de hoy, debe ir más allá. Debe tener una estrategia, comunicar con interés sin olvidar el factor negocio. Sí, siendo francos; hay que gestionar el “engagement” de nuestra marca pero provocando el incremento de nuestros ingresos.
Hablando de ingresos, el destino de inversión/gasto (cada uno que lo asuma como lo considere) en Comunicación y Eventos está incrementándose, acto que en el sector nos alegra. Pero ojo, que no vamos a hacernos ricos.
Los honorarios de los organizadores de eventos dependen de la empresa. Algunas cobran un porcentaje fijo – por lo general entre el 10 y el 15 % – sobre el presupuesto total de tu evento. Otras empresas no tienen honorarios y recargan los precios de sus proveedores, obteniendo de esta forma su ganancia.Sugerencia: confía en quienes te ofrecen los servicios de forma clara, pidiendo honorarios fijos por sus servicios o un porcentaje fijo, y sospecha de quienes dicen no cobrar nada por sus servicios.
Por tanto, si como entidad quieres trabajar desde la confianza, apunta siempre aquello de SE BUSCA PROFESIONAL
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Speakers Corner
Average rating:  
 0 reviews




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...

Semana de la Mujer Castilleja de la Cuesta

Como empresa y proyecto seleccionado en la licitación pública del Excmo Ayto de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; nos hemos encargado del desarrollo de...