Se buscan Networkers

Se buscan Networkers

Como bien sabéis, nuestra presencia en eventos de Negocios suele ser habitual. La razón es sencilla: es nuestra forma de trabajo.

Al igual que empresas le dan fuerte al EmailMarketing, el ser Networker puede convertirse en una profesión (vamos a hacer hincapié en diferenciar de los falsos “networkers” que llevan detrás proyectos de ventas multinivel y defienden el término como propio).

El verdadero Networker o Conector se hace, hay varios tipos como indica Antoni Porras pero pocos son los que lo ponen en práctica.

Hablemos desde el ejemplo: acudes a reuniones de negocios donde impera el rol “vendedor”. Error

¿Piensas que los que estamos oyendo vamos a sacar el bolígrafo para firmar ipso factos un contrato? Baja de la nube y sé humilde en tu discurso.

Recapacita sobre qué te llamaría la atención de algo que escucharas. Pues ponlo en práctica.

Hay que generar curiosidad, distinguirse. No hay más que ver la imagen que acompaña al post, plantéate y observa qué hace el resto y si te conviene.

Esto no significa contar las cosas a medias (“se me queda corto el tiempo para contar todo lo que hacemos o hace nuestro produco”) Error

Tu discurso profesional tiene que despertar en el oyente necesidad de conocer más, no des por hecho que te quieran escuchar. Desde la sinceridad…dar las cosas por asumidas es lo que hace desconectar más a la gente.

Un buen networker ante la escucha activa va a integrar tu discurso en su red de contactos, buscando una aplicabilidad con lo que ya conoce para poder crear vínculos. Desconfía de aquel que sólo quiere tu contacto para enviarte el consabido “dossier”.

Otra situación es la “lluvia de tarjetas”, que para las imprentas sigue siendo una buena fuente de ingresos. Pero, ¿por qué repartir tantas tarjetas? Error

Justo en el último encuentro pasó que nada más tomar asiento en la mesa, llovieron más de 10 tarjetas. Bye bye personalización. Al final de la jornada acabas con varias docenas de tarjetas pero no recuerdas quién ni qué.

No tengas prisas.

Sólo cuando comience tu discurso entrega tu tarjeta (si lo ves necesario). Porque esa es otra, no ganas más siendo la primera persona en intervenir. Viene bien escuchar a otros para modular el discurso.

Sí, modular el discurso

No vale contar siempre lo mismo. Cuántas veces se repite la misma paradoja, sobre todo en eventos de networking de formato “one-to-one” en el que te conceden un minuto para contar tu proyecto a varias decenas de personas, una a una.

¿No te ha pasado que escuchas a papagayos a tu alrededor en el que repiten una y otra vez lo mismo?

Desmárcate. Cuenta a cada contertulio un detalle diferente. Pon tu astucia en juego y saca alguna particularidad frente a tu networker. Prueba y verás como le sacas partido a tu asistencia al encuentro.

Siempre que se sale de un encuentro, a la cabeza se viene la frase “Se buscan Networkers”. ¿Eres tú uno de ellos?

Queremos conocerte

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Speakers Corner
Average rating:  
 0 reviews




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Encuentro Crecimiento Empresarial Carmona

Desde CADE Carmona perteneciente a Fundación Pública Andalucía Emprende nos hacen partícipes del Encuentro sobre Crecimiento Empresarial, en el que nuestra directora Inés García estará...

Protocolo Empresarial CENSUR

Se entiende por protocolo empresarial, por lo tanto, a las reglas sociales y formales que deben cumplirse en el seno de una empresa. Este protocolo establece...

Semana de la Mujer Castilleja de la Cuesta

Como empresa y proyecto seleccionado en la licitación pública del Excmo Ayto de Castilleja de la Cuesta, Sevilla; nos hemos encargado del desarrollo de...