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Mamá, quiero ser influencer

Posted on agosto 30th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

En el estudio más reciente, publicado por IAB; de Redes Sociales, siguen destacando el predominio de Whatsapp y Facebook, como vías de comunicación y  atención tanto entre particulares como entre marcas y particulares.    Pero el hito más destacado es la presencia indiscutible de los “influencers”, que no es más  que una persona a la que se le ha concedido cierta credibilidad y que compagina, en la  mayoría de los casos; con una muestra de su día a día rodeado o rodeada de un sinfín de  actividades interesantes y ansiadas por su target.

¿Cuál es su ventaja? Principalmente el alcance y la vinculación que pueda llevar con la marca patrocinada.    Es un hecho probado, ya que lo atestigua el 85% de la población encuestada durante dicho  estudio ha declarado que sigue a influencers a través de las redes sociales.    Sin entrar en el uso que las marcas realizan de esta herramienta de marketing de influencia,  sí quiero centrar esta comunicación en la cuestión de género dentro de estas  personalidades.    A día de hoy no basta con comunicar en un único canal, ya que aparecen consumidores  “meshers” ​como usuarios más involucrados, que se dedican a comentar un mismo  contenido en varias plataformas (es el ejemplo clásico de comentar en redes sociales un  programa de televisión) ya que prestan atención a un único contenido en distintas  plataformas, los​ stackers​ son una tendencia más común que los primeros​ ​(realizan  navegación por redes sociales, o uso de internet hacia otros contenidos diferentes a los que  siguen por otra pantalla). El 49% de los adultos del Reino Unido realiza otras actividades  mientras ven la televisión una vez por semana, frente al 25% de los ‘meshers media’.    Estos usuarios multipantallas que avanzan con más fuerza perciben una comunicación  distinta pero que en materia de género que sigue escapando hacia las fronteras de la  igualdad. Véase los casos más distorsionados de los influencers a nivel nacional más  populares:  ­ El Rubius: un “gamer” que supera los 20 millones de suscriptores en Youtube, y que desde hace unos meses se ha tomado un descanso por ansiedad. Del  cual, además de su particular estilo comunicativo, junto a muchos de sus  comentarios sexistas, tiene un gran séquito de “haters” que cuestionan su  credibilidad por poner a debate su verdadera sexualidad. En su caso, su diana de  conflictos se centra en si mantiene una relación sentimental con otro de los  youtubers más conocidos y amigo, Mangel.  ­ YellowMelow: es la “youtuber” con más seguidores en España, siempre con valores  muy inferiores al sector masculino (supera por poco el millón de suscriptores entre  sus dos canales). También su orientación sexual, esta sí reconocida es una de sus  líneas de comentarios más famosos.  ­ Dulceida: es la “influencer” con mayor proyección en el país a día de hoy. Además  recientemente ha dado el salto a la televisión en el último reality de Mediaset y cuenta con su propio festival de música y moda. Su  caso es algo particular porque su salto a Youtube (ya que cuenta con blog de moda  desde hace más de 7 años) empezó con moda, pero su carácter cercano, distendido

y transparente (al punto de hablar de su bisexualidad) le ha concedido un séquito  que va en aumento.  También sus perfiles en diferentes redes sociales se ven plagados de comentarios  sexistas, incluídos los “insultos” por tener una condición sexual u otra.

Este tipo de comentarios sexistas se suman a otros factores, que así se atestiguan pues  entre los 10 perfles de Twitter con más seguidores en España, no hay presencia femenina.    Viene una época de comunicación, multipantalla pero con comunicación en las mismas  áreas de sexismo. Como así resulta, lo que para muchos ha sido el acontecimiento  multipantalla más sexista, como fue el debate electoral de mujeres. No fue sólo el formato  de hacer un debate de género sino el meshing sufrido durante la programación del  programa de debate electoral hace unos meses previa a las reelecciones a la presidencia  en España.    Los profesionales, marcas y resto de organizaciones tenemos que tener claro que la  comunicación ha cambiado, nuestro poder de generar confianza a nuestro alrededor  depende de muchos factores y que muchos están aprovechando para poder ir plantando  cara a la barrera sexista que existe (véase el caso de Emma Watson, por ejemplo).    Los próximos y próximas influencers deben estar preparados no sólo para ser generadores  de contenido atractivo, generar esa credibilidad que se les demanda; sino también ser  conscientes y hacer conscientes de las brechas de género que siguen persistiendo en la  sociedad.



La Huella de un Evento

Posted on agosto 16th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Como organizadores de eventos profesionales, cuando entra un nuevo feed y hablas de las características de la acción, importante dejar claro al cliente cuáles son los objetivos.

- “Conseguir más clientes“, seguro que es la respuesta más repetida que has recibido.

La huella de un evento es el impacto que debe dejar un acción de toda entidad que quiere posicionarse, visibilizarse. El impacto total del evento es el resultado combinado de los siguientes factores medibles:

- Alcance

- Efecto

- Difusión

¿Pero y la verdadera huella que deja un evento? Sin duda, estamos en épocas de gran concienciación y se valora la repercusión social, ambiental que se genera de una acción. Más allá de las simples métricas tradicionales:

Ingresos vs. gastos generales
Actividad en redes sociales
Cantidad de productos vendidos en el evento
Ventas de la empresa tras del evento

Pero y las variables más subjetivas??

-¿Qué papel ha tenido el asistente? Hacer que el protagonista sea … Read More »



Sevilla destino de Eventos

Posted on julio 10th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Sevilla está de moda como destino, si no intenta no cruzarte con alguien cualquier día de la semana…incluso cuando la meteorología no acompaña.

Si en 2017, Sevilla recibió galardón por ser un destino destacado como destino para la celebración de congresos pues cuenta con un equipamiento de instalaciones adaptadas a grandes congresos profesionales y las mejoras de accesibilidad suman cada día para que los visitantes se lleven una experiencia excelente del paso por nuestra ciudad.

Sevilla sigue llamando la atención a públicos objetivos, así se certificó como Chinese Friendly City (y más sabiendo que el imperio chino crece a un ritmo del 40% cada año ) y armó la estructura turística para aprovechar espacios singulares en abierto de la ciudad, bajo tasa obviamente; como es el Sevilla Venue

El marco lo tiene la ciudad, el contenido sigue atrayéndose como atestiguan los dos grandes … Read More »



Tener contenta a tu Audiencia: ElRubius

Posted on marzo 26th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

ElRubius lo ha vuelto a hacer: el Youtuber más importante a nivel nacional y de los más referentes a nivel mundial ha dado un paso más en la captación de audiencia.

Lo último ha sido realizar una partida en directo en el que tuvo una audiencia de 1 millón de seguidores, batiéndose récord de seguidores en directo. Que esto lo consiga este creador de contenido, difícilmente de calificar pero sí del que aprender mucho de él.

A sus 28 años lleva desde 2006 dando contenido a Youtube en el que ha encontrado la plataforma perfecta para dar rienda suelta a su creatividad. La temática suele ser gamer, donde millones de suscriptores esperan cada vídeo para ver cómo juega el dicharachero Rubén. Éste ha encontrado un nicho de mercado para seguir explorando otras vías, incluso el de las series.

Sí, a los millenials le … Read More »



TimesUp

Posted on enero 10th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Uno de los eventos que dan pistoletazo de salida del sector audiovisual, es sin duda los Globos de Oro. Este año, el acontecimiento que reune a los equipos más destacados en series y películas se ha visto copado por la acción comunicativa: TimesUp

Pocos se habrán quedado sin saber el por qué las asistentes acudieron vestidas de negro y la mayoría de los discursos de las galardonadas iban en relación a la reivindicación de la mujer en el sistema con libertad, y indemne de cualquier acoso.

Otro ejemplo sobre la escasa presencia femenina en el escenario de los eventos y congresos: en el último Mobile Web Congress, de los 45 oradores principales solo hubo cuatro mujeres. Es decir, el 8,8%.

La brecha sigue siendo muy amplia, como muestra esta infografía sobre la mujer y la tecnología. O lee a “Soy Techie”

¿Qué debemos hacer … Read More »



Diaporama de un Organizador de Eventos

Posted on septiembre 6th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Rescatando una estadística de hace unos meses del diario Expansión en la que desglosaban el listado de profesiones en las que se soporta mayor nivel de estrés , vaya la sorpresa que el Organizador de Eventos está en el quinto puesto, tras profesiones como piloto de aviones, militares.

Es que el organizador de eventos además tiene algo de los anteriores en el ranking: pilotar la nave del Evento que llevas a buen cauce y la disciplina militar que tiene que protagonizar el carácter y sistema de trabajo del organizador. Más estrés.

No se pretende colocar intercalado un diaporama de un Organizador de Eventos, porque tanta presentación visual empieza a agotar salvo ejemplos como los de Playground; en este post. Pero sí analizar aquellas “virtudes” que debe tener o si eres un cliente debes exigir a un organizador del próximo evento especial que quieras … Read More »



Tiempos Difíciles

Posted on agosto 23rd, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

¿No te pasa ultimamente que la gente comenta muy alegremente que estamos “saliendo” de la crisis?

- ¿De cuál de ellas? Apuntaría.

Como algunos y más leales lectores y seguidores de Speakers Corner, sabrán que estamos a semanas de cumplir nuestro quinto aniversario. Sin duda es momento de parar, mirar hacia atrás y aprender de todo lo vivido en este proyecto donde la organización de Eventos, Marketing y la Comunicación se ha trabajado de manera muy experiencial; y ver cómo no sólo la agencia ha madurado sino su alrededor.

Llamativo conocer datos recientes sobre que sólo el 15% de empresas que surgieron en 1997 sobreviven a día de hoy en España.

- Claro, la crisis. Tiempos difíciles

Cuando las empresas se ponen en ruta, la mayoría de las veces desde el enfoque del autoempleo y que se nos está casi forzando a marcha forzada por … Read More »



Gira Mujeres Coca Cola contará con Inés García como facilitadora

Posted on mayo 3rd, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Ya es oficial, Inés García (@inesgarjim) directora y fundadora de Speakers Corner, agencia organizadora de Eventos Profesionales, Comunicación Experiencial y Speakers; se ha incorporado a Alma Natura como facilitadora del proyecto Gira Mujeres Coca Cola

A la hora de emprender, encontrar la inspiración y la motivación es fundamental. Como también lo es la propia experiencia personal, porque hay cosas que solo se llegan a entender cuando las has vivido. Con esta premisa parte también el viaje de GIRA Mujeres, porque a ser emprendedor sólo se aprende a través de la práctica.

Por ello, Alma Natura ha confiado en Inés García tras su experiencia, entre otras, en:

- I Startup Weekend Sevilla

- Mentora de Innycia de Guadalinfo

- Ponente invitada en diferentes foros y universidades

- Vocalía de Emprendimiento en TIXE Asociación Empresarial

- Junta directiva de la asociación Red Profesional #MujeresImparables

En definitiva, este viaje impulsado por Coca-Cola … Read More »



¿Cómo hacer clickbait?

Posted on febrero 11th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

Muchos sitios virales de imágenes en internet graciosas o vídeos curiosos utilizan la técnica del clickbait para conseguir captar la atención de los usuarios y generar visitas. Además, también ayuda en otros casos a que estos titulares se compartan mucho más en internet.

Clickbait no es más que una técnica de Marketing basada en titulares llamativos que despierten la curiosidad para conseguir mayor audiencia.

- “Mi orientación sexual”

- ” Me como su…”

Seguro que has caído en clicar en “challenge” tipo el agua helada, el del yoga…en Youtube son especialistas en esta captación de atención (y de ingresos, claro).

Si se te da bien puedes multiplicar tus visitas y tus ingresos, y dependiendo del sector en el que trabajes y el tipo de contenido, quizás no hiera la credibilidad de tu marca. Pero tienes que tener en cuenta que el clickbait tiene su mayor … Read More »



Las Reglas del Juego han cambiado-col.

Posted on octubre 8th, by Speakers Corner in Novedades, Sin categoría. No Comments

En esta ocasión y va a ser recurrente en adelante, vais a poder obtener post de otros blogs donde colaboramos como autores.

Las Reglas del Juego han cambiado es la primera colaboración de nuestra dire, Inés García para el blog SomosKomoSomos, disfrútalo y no olvides dejar tu comentario!






Últimos eventos añadidos

Acontinuación podrás ver los tres últimos eventos que hemos añadido a nuestra agenda. Para ver el calendario de eventos al completo pincha aquí .

Incentivo Minero

Sin duda la cohesión de equipo es primordial en la gerencia de las empresas. El equipo humano es el pulmón del avance de un...

Premio Mujer en Investigación y Creación Literaria

El próximo 4 de Diciembre celebramos para el Área de Igualdad del Exmo de Sevilla la entrega de la I edición de los Premios...

XXI Premio Mujer Sevilla

A Speakers Corner, como agencia especializada en organización profesional de eventos; se le da la oportunidad por segundo año consecutivo de organizar la entrega...